Henna para pecas

por

Una tendencia desde 2019 son las pecas y es que estas se ven adorables y realzan el maquillaje pero… ¿qué ocurre con las que no tenemos pecas naturales? Ah pues hennialhenna.com te da la respuesta: henna para pecas.

Pecas falsas con henna

La henna es una gran opción para realizar las pecas falsas y que estas duren un periodo largo de tiempo. Un plus que podemos decirte es que la henna al tener un color cobrizo hacen que las pecas se vean naturales. El truco es evitar lo que le pasó a la Youtuber alemana Naomi Jon.

Analicemos los errores para que no te ocurran:

  • Realiza siempre una prueba de alergia antes de aplicar henna en tu piel completamente en una zona que no sea totalmente visible: atrás de la oreja, la parte trasera de la muñeca.
  • Lee los ingredientes del producto y asegúrate de que no contiene algún químico que pueda dañar tu piel. Por ejemplo, si el producto contiene PPD, te recomendamos no usarlo.
  • No aplicar directamente la henna en la cara porque puede quedar un tono bastante fuerte.
  • Nunca talles con fuerza la cara (ni ninguna otra parte del cuerpo) porque puede causar daño a la piel.
  • No utilices otros productos inmediatamente después de quitar la henna de tu piel. Utiliza solamente hidratantes que se adecuen a la piel de tu cara.
  • Puedes quitar con facilidad la henna de la piel tallando delicadamente la zona.
  • Nunca utilices henna con color, como el caso de Naomi que utiliza henna roja. La henna orgánica da ese tono natural tenue que tienen las pecas.
  • Si logras tu objetivo con las pecas procura no usar productos con base aceite para que estas no se caigan con facilidad.
Errores al aplicar pecas con henna
Errores al aplicar pecas con henna

¿Cómo aplicarse pecas falsas con henna?

Cómo vimos en el apartado anterior, la henna puede pigmentar tan fuerte que las pecas pueden verse artificiales y esto no es lo que buscamos. Lo primero que te recomendamos es que leas el artículo de: cómo preparar henna para la piel para que comprendas cómo es que debes hacerlo si cuentas con henna orgánica.

Te dejamos unos pasos de debes realizar para que tengas tus pecas:

  • Procura no usar henna de colores como roja, café y nunca utilices henna negra ya que contienen ingredientes que pueden dañar permanentemente la piel.
  • Hidrata tu piel.
  • Utiliza un aceite natural como el de: zanahoria, rosas, almendra, jojoba, argán o cualquiera que sea específicamente para la cara antes de aplicar la henna y evitar que pigmente con fuerza.
  • A diferencia de cualquier otra parte de la piel, dejala actuar unos minutos para que se fije (alrededor de 10- 15 minutos). Esto hará que el color no sea tan fuerte.
  • Realiza puntos en diferentes áreas, puedes cubrir toda tu cara si lo deseas y hacer puntos de diferente tamaño, las pecas no tienen un tamaño uniforme.
  • Trata de no lavar con frecuencia la zona una vez que termines.
  • No uses productos cuya base sea aceite porque la henna se caerá con facilidad.
  • No utilices limón en la henna como fijador, el limón tiene un PH ácido que puede dañar la barrera protectora de tu cara.
  • Si se te hace muy tenue el resultado, puedes volver a pigmentar la zona y dejarlo un poco de más tiempo.
  • Para corregir la zona, puedes utilizar un hisopo con aceite antes de que se seque.
¿Cómo aplicarse pecas falsas con henna?
¿Cómo aplicarse pecas falsas con henna?

 

Al final te dejamos el segundo video que realizó la youtuber alemana Naomi Jon, quien aprendió de sus errores.

Looks de pecas con henna

¿Aún tienes dudas sobre las pecas? Te dejamos unas imágenes de algunas usuarias que se animaron a utilizar la henna y ponerse algunas pecas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viviane (@sweetleafhenna)

​​

Dónde comprar kits de henna para la piel

Aquí encontrarás páginas donde puedes comprar la henna a un click de distancia.

Henna para la piel
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Marcador hennaBICLíquido1.30 ml$410.47 MXNAmazon
Henna orgánicaB. NATUREPolvo250 g$159.00 MXNAmazon
Kit de tatuajesFIONTONLiquido150 ml$389.79 MXNAmazon
Henna para la pielHashmiPasta30g$99.00 MXNAmazon

FAQ

¿Puedo colocarme henna en la cara?

Sí siempre y cuando realices una prueba de alergia y que esta sea preferentemente orgánica, ya que carece de ingredientes que pueden lastimar permanentemente tu piel.

¿Cómo hacer pecas con henna?

Prepara la henna o compra tubos de henna orgánica. Primero deberás limpiar la piel y después colocar aceite para la piel de tu preferencia para evitar que pigmente con fuerza. Quita el exceso de henna después de 15 minutos. Tendrás un resultado natural. Si quieres que pigmente más, repite el proceso tantas veces sea necesario.

¿Cómo quitar la henna de la cara?

Talla suavemente la zona con aceite para bebé hipoalergénico. Deja de tallar por momentos si no se cae con facilidad para evitar rojeces o daño por la fricción en la piel.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Te gusta el look de pecas hechas con henna? ¿Te pondrías pecas de henna en tu cara? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información

  • Dall’asen, N. (2020). Henna freckles are TikTok’s biggest beauty trend, but are they safe?. Allure. Sitio web: https://www.allure.com/story/henna-freckles-technique-tiktok-trend


Deja un comentario