Tatuajes de henna mandalas

por

Tatuajes de henna mandalas

Los tatuajes de henna de mandalas son un clásico y de los más solicitados. Los mandalas son requeridos en su mayoría en la parte del sur oriental en Asía y tiene su origen en el arte Mehndi, específicamente en India.

Se estima que este tipo de diseños se piden desde hace 5,000 años porque de acuerdo a diversos expertos del arte Mehndi, los primeros registros están en la historia de India Antigua.

¿Sabías qué decorar el cuerpo con pigmentos tiene origen en Egipto? De acuerdo con la experta de Medio Oriente, Sharmin Samantha, los primeros orígenes de aplicación de pigmentos con henna en piel, cabello y uñas se encuentran en las momias del Cairo. Sin embargo, quien indiscutiblemente catapultó a la fama este arte fue la India quien los ocupa durante las ceremonias nupciales.

Pero… ¿Cuál es el objetivo de pintarse? Debemos iniciar explicando que comúnmente se busca colocar las mandálas en el cuerpo el cual tiene el objetivo de desearle a la pareja buenos deseos como: salud, dinero, belleza. Esto se hace una noche antes del ritual ceremonial, esto tenía el objetivo de encerrar a la pareja y calmar sus nervios. Sin embargo, esto se popularizó cuando las parejas que carecían de joyas llenaban su cuerpo buscando ornamentar el vestuario.(Vogue, 2018)

¿Qué significan las mandalas?

Se cree que las mandalas ocultan un secreto en el arte de la aplicación de henna sobre la piel. Existen dos tipos de diseños:

  • Aquellos que son populares en regiones musulmanes en donde se busca el diseño de flores.
  • Los que están en Asia que son más geométricos, finos y repetitivos (como las mandalas). Pero, esto tiene un objetivo: ocultar las iniciales del cónyuge en aquellos diseños.

Las mandalas tienen un bello diseño que busca reflejar aquello que tiene principio, pero no fin como lo busca un matrimonio. Ahora, otra creencia que se tiene es que “el amor de la pareja dura tanto como lo hace la henna”, es por esta tradición que los novios buscan que la henna dure mucho tiempo en la piel, porque así es como será el matrimonio. ¡Te dejamos algunos diseños para que puedas inspirarte!.

¿Qué significan las mandalas?
¿Qué significan las mandalas?

Diseño de tatuajes de henna de mandalas en los brazos

El lugar más popular donde se colocan mandalas son los brazos, además de ser una zona que puede visibilizarse fácilmente, se pone en la manos como representación de que estás agarren la prosperidad con las manos. Chécate estos diseños y tutoriales. Para más inspiración visita nuestro artículo con diseños de henna en los brazos.

@foreign_mehndi_artist very simple mandala design for parties❤ #hennatutorial #hennatutorialvideo #hennatutorials #henna #hennaart #hennatattoo #hennaartist #hennatiktok #hennaabend #hennadesign #hennanight #partyhenna #partyhennadesign #partyhennatutorial #naturalhennaartist #naturalhenna #fy #fyp #fypシ ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

@_hennabymk_ #henna #hennaart #hennaartist #hennatattoo #satisfying #asmr #mehndi #mehndidesign #mandala #naturalhenna #desi #desitiktok #viral #foryoupage #fyp #fy #TheAdamProject ♬ WYD Now? – Sadie Jean

Diseño de tatuajes de henna de mandalas en las piernas

Otro lugar donde se colocan las mandalas son las piernas, es un espacio bastante amplio y discreto (o no). ¡Mira estos diseños!:

Diseño de tatuajes de henna de mandalas en los pies


Dónde comprar kits de henna para la piel

Aquí encontrarás páginas donde puedes comprar la henna a un click de distancia.

Henna para la piel
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Kit de henna para tatuajeHenna MagicLíquido1 pieza$350.00 MXNMercado libre
Henna en polvoAztekPolvo30 g$599.00 MXNMercado libre
Kit de henna con libroGena Jena Body ArtPasta10 Piezas$499.00 MXNMercado libre
Plantillas de hennaXmasirPlantilla24 piezas$1,209.17.00 MXNMercado libre

 

FAQ

¿Por qué se colocan mandalas en el cuerpo?

Tradicionalmente se colocan en ceremonias nupciales en África, Asia y Medio Oriente. Sin embargo se ha popularizado bastante su aplicación que actualmente se coloca para ornamentar el cuerpo.

¿Qué significa la mandala en las manos?

Las mandálas tienen el objetivo de representar en el cuerpo lo que tiene inicio pero no final. También representa la prosperidad y salud, buenos deseos que se le dan a la pareja cuando se casa.

¿Cómo hacer un dibujo de mandala en las manos?

Puedes hacer que un artista del henna lo coloque en la parte que desees o simplemente comprar una plantilla y rellenarlo con henna.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿En qué parte te colocarías una mandala? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información

  • Gupta, A. (2018).The history of bridal mehandi: How the tradition came to be. Vogue. Sitio web: https://www.vogue.in/content/the-history-of-bridal-mehandi-how-the-tradition-came-to-be


Deja un comentario