Henna para tatuajes

por

¿Qué es henna para tatuajes?

La henna para tatuaje es un tipo de tinta que viene en polvo, pasta o líquida que sirve para adornar la piel, asemejando a un tatuaje permanente. La henna tiene varios colores cobrizos, blanco o negro*. Este producto es 100% natural, proviene de la raíz de la planta lawsonia inermis por lo que el producto no tiene efectos secundarios en la piel.

La henna se ha utilizado desde la antigüedad para decorar la piel, siendo una manera temporal, inocua y que no requiere de cuidados especiales después de su aplicación.

No obstante, tiene una duración bastante prologada de días hasta semanas en la piel dependiendo de los cuidados que se le de a la zona.

La henna para tatuaje es el ingrediente primordial en el arte Mehndi que se utiliza como ritual de boda en partes del Sudeste asiático y Oriente Medio. Generalmente se mezcla con tés y limón (como fijador) para que los ingredientes sean naturales en su totalidad.

🌸
Consejo Hennial: No se recomienda el uso de henna negra porque contiene ingredientes que pueden lastimar la piel.
¿Qué es henna para tatuajes?
¿Qué es henna para tatuajes?

Un ejemplo moderno se encuentra en el siguiente video de Tik Tok donde la artista mezcla la cultura Mehndi con nuevos símbolos:

@gopihennaAh one of my favorite bridal Mehndi designs so far in 2022 I know I say that every bridal henna but I love this one sm!♬ Krishna’s Flute – Peter Morris

Tipos de henna para tatuajes

Existen diferentes tipos de henna que pueden servir para realizarse tatuajes sobre la piel, hennialhenna.com te dice cuales son y algunos tips:

  • Henna líquida: la henna viene en presentación totalmente líquida en donde no necesita otro paso para que pueda aplicarse sobre la piel. Generalmente este tipo de presentación contiene fijadores en la fórmula. Esta es la presentación más fácil de aplicar.
  • Henna en polvo: puede ser orgánica o una henna con color. Esta presentación necesita ser mezclada con otros recursos como: agua, infusiones de té y/o gotas de limón para que pueda aplicarse en la piel con mayor facilidad. Es necesario mezclar hasta tener una consistencia homogénea.
  • Henna en pasta: esta presentación se conoce como en pasta de tal manera que pueda disolverse en agua o infusiones de té para convertirse en líquida. Este puede requerir también fijadores para su mezcla o simplemente añadir una gotas de limón.

🌸
Consejo Hennial:
Recuerda que la henna debe tener un color verde claro, esto significa que no se ha oxidado y que se encuentra en óptimo estado para su uso [\consejo]

Tipos de henna para tatuajes
Tipos de henna para tatuajes

Henna para tatuajes temporales

El principal objetivo de la henna es plasmarla sobre la piel como un arte, siendo el lienzo la piel. Sin embargo, también puede colocarse sobre el cabello o en las cejas. La henna natural para tatuajes temporales es bastante común de utilizarse en la mayoría de las aplicaciones. Hablemos de como la henna natural para tatuajes es una herramienta para adornar tu cuerpo de manera temporal, segura y práctica.

La tinta de henna para tatuajes temporales es una técnica milenaria que consiste en obtener el pigmento de una planta llamada lawsonia inermis, la cual de manera natural pinta en tonos cobrizos. Este pigmento se queda sobre la piel, cabello, cejas o incluso barba y aporta beneficios como: suavidad, brillo y ayuda incluso al cuero cabelludo a que no se caiga. La temporalidad dependerá de los cuidados que se le den, evitar el uso de aceites sobre la zona y tallar constantemente. ¡Te animamos a probar la henna en tu melena, barba, cejas o piel!.

Henna para tatuajes temporales
Henna para tatuajes temporales

Henna para tatuajes donde comprar

Si llegaste hasta aquí es porque ya estas muy consciente de que quieres un tatuaje de henna, las preguntas clave son: ¿donde comprar henna para tatuajes?, ¿donde comprar henna preparada para tatuajes? Pues has llegado al lugar indicado porque Hennialhenna.com es tu mejor aliado para que conozcas como invertir tu dinero porque la venta de henna para tatuajes está a un solo click de distancia:

Henna para la piel
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Kit de henna para tatuajeHenna MagicLíquido1 pieza$350.00 MXNMercado libre
Henna en polvoAztekPolvo30 g$599.00 MXNMercado libre
Kit de henna con libroGena Jena Body ArtPasta10 Piezas$499.00 MXNMercado libre
Plantillas de hennaXmasirPlantilla24 piezas$1,209.17.00 MXNMercado libre

 

Si quieres un diseño profesional con un increíble artista te invitamos a que vayas a nuestro directorio de “Artistas del henna” para que puedas tener uno.

Cuánto cuesta la henna para tatuajes

Hablemos de la variedad que existe con la henna y sus precios. Puedes optar por comprar henna orgánica cuyo precio está $159.00 MXN los 250g. Si requieres un producto más especializado como tinta para tatuaje los precios están desde los $111.00 MXN hasta los $994.34 MXN. Depende de los productos que traiga el empaque, hay algunos que tienen varias tintas, plantillas y herramientas que facilitan su aplicación. Otros simplemente contienen el producto.

 

Otros productos tienen más herramientas y diferentes colores como la marca Beyony
Otros productos tienen más herramientas y diferentes colores como la marca Beyony

FAQ

¿Cómo funciona la henna para tatuajes?

La henna es un pigmento natural que tiñe la piel de manera segura. Este pigmento en tonos cobrizos, negros y blancos quedaran de manera temporal sobre tu piel y con el paso del tiempo se caerá.

¿Qué significa la henna en la India?

La henna se utiliza en las ceremonias de boda y se conoce como arte Mehndi. La henna tiene el significado de: prosperidad, buena fortuna y salud para el matrimonio. Se pinta a la pareja y sus familiares con el fin de celebrar y dar buenos deseos.

¿Cuál es la mejor henna para tatuajes?

Depende de la sensibilidad de tu piel, entre más orgánica menos químicos. Pero si deseas colores como negro y blanco puedes comprar las tintas de este color. ¡Ojo! el color de la henna natural es cobrizo cambiarlo de color implica un procedimiento que modifica el pirgmento original, si no tienes problema puedes utilizarlo, siempre y cuando realices una prueba de alergia antes de aplicartelo.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Alguna vez te has hecho un tatuaje de henna? ¡Comparte tu experiencia con nosotros! Responde en la sección de comentarios.

Fuentes de información

  • Government of Western Australia Department of Health. (2022). Henna tattooing. Government of Western Australia Department of Health. Sitio web: https://ww2.health.wa.gov.au/Articles/F_I/Henna-tattooing#:~:text=Henna%20tattooing%20is%20a%20form,%2C%20painless%2C%20affordable%20and%20temporary.
  • Hunter, D. (2020). What are henna tattoos. Authority tattoo Sitio web: https://authoritytattoo.com/what-is-a-henna-tattoo/
  • Gracia, B. (2020). “Mehndi”, ritual ceremonial oriental. Bodas.net Sitio web: https://www.bodas.net/articulos/mehndi-ritual-ceremonial-oriental–c191


Deja un comentario