Diseños de tatuajes de henna

por

¿Quieres ser un henna artist (artista del henna) ? En este artículo te mostraremos diferentes diseños de tatuajes de henna tan sencillos que puedes realizar hasta con monedas:

@elham_henna Simple and Modern Henna Design on Hand😍#voiceeffects #fypシ #elham_hinna #mombasahenn #foryou #fyp #foryoupag #viral ♬ الصوت الأصلي – elham_henna

O complejos que conllevan una elaboración que requiere más trabajo:

@bklyn_babe my mama helping me on the morning after my bridal mehndi was applied 🦋 #bridalmehndi #mehndi #indianwedding #punjabiwedding #henna #hennadesign #mehndidesign #desi #desibride #desiwedding ♬ Mast Magan Lofi – Aditya Maurya

Hennialhenna.com te trae una serie de imágenes de tatuajes de henna que te ayudarán a inspirarte.

Catálogo de tatuajes henna

¿Quieres un diseño henna único? Puedes solicitarlo a tu artista pidiéndole dibujos para tatuajes de henna a mano alzada. Los dibujos de henna son caracterizados por dejarle la libertad creativa al artista del henna de realizar los trazos y dibujos que desee.

No obstante puedes pedirle ciertas modificaciones como: “deseo que en el centro tenga una mandala”, “necesito que el diseño sea 100% floral” hasta “quiero tatuarme el rayo de Harry Potter” El henna art (arte del henna) es tan diverso que puedes solicitarlo acorde a tu gusto y puede plasmarse a mano o a través de plantillas. Hennialhenna.com te deja unos ejemplos de tatuajes de henna:

Ejemplo de henna en la parte interna de los brazos
Ejemplo de henna en la parte interna de los brazos
Ejemplo de diseño de henna en los pies
Ejemplo de diseño de henna en los pies
Ejemplo de diseño de henna en espalda
Ejemplo de diseño de henna en espalda

Diseño de Tatuajes de henna Harry Potter

¿Te interesa algo más actual? Porque si tienes hijos y si se los permites existe el henna designs for kids (diseño de henna para niños) el cual puedes aplicarle un tatuaje temporal con uno de sus personajes favoritos de Harry Potter. Te dejamos unas ideas de como realizarlos:

Tatuajes de henna letras

¿Quieres algo más sencillo? ¿Por qué no letras? La henna permite realizar cualquier diseño y ¡Hasta escribir el nombre de tu actual pareja! Lo mejor es que si no es tu amor verdadero el tatuaje es temporal y podrás seguir así hasta encontrar el amor eterno sin alguna consecuencia . (Nodal debió leer nuestro blog ante de tatuarse “Beli” en su oreja 😉 )
Con la henna puedes tatuarte letras. Te dejamos unas imágenes para inspirarte

​​

Mandala de henna

Lo más clásico de la parte del Sudeste asiático y el arte Mehndi son las mandalas. Las mandalas representan el universo y la naturaleza, su significado viene del sánscrito que se traduce como círculo, figura clave que representa lo infinito, armónico y la unidad con el universo. Te dejamos algunos diseños:

Diseño de mandalas en los dedos.
Diseño de mandalas en los dedos
Diseño de mandalas en las palma de las manos.
Diseño de mandalas en las palma de las manos.
Ejemplo de mandala sobre la mano.
Ejemplo de mandala sobre la mano.
Ejemplo de mandala con henna
Ejemplo de mandala con henna

Tatuajes de henna plumas

Otra opción actual que está en tendencia es el plasmar tatuajes de plumas y es que son sencillos, discretos y fáciles de hacer con henna. Te dejamos unas ideas por aquí:

Tatuajes de henna flores

En la parte de Oriente Medio, lo clásico y tradicional son los diseños de tatuajes de henna  que simulan  hermosas flores como las rosas, donde la naturaleza se representa de ve reflejada. Las flores de henna son una opción fácil, tradicional y bonita. Hennialhenna.com te deja las siguientes ideas:

Diseño de flores de henna en mano
Diseño de flores de henna en mano
Diseño de flores con henna en mano 2
Diseño de flores con henna en mano 2

 

Diseño de flores con henna en mano 3
Diseño de flores con henna en mano 3
Diseño de flores en palma de mano
Diseño de flores en palma de mano

FAQ

Diferencia entre tatuaje de henna y permanente

La henna se caracteriza por ser un pigmento que se coloca sobre la piel, este se puede quitar con facilidad a través de tallar sobre la piel. Mientras que el tatuaje permanente como su nombre lo dice se quedará en la piel por más que se lave la zona. Los tatuajes permanentes atraviesan la dermis inyectando tinta.

¿Qué es diseño de henna?

El diseño de henna se refiere a la creación de un dibujo único por un artista profesional, puede ser un boceto o aplicarlo directamente en la piel. Pueden ser tradicionales como en el arte Mehndi o modernos como una figura de Mickey Mouse.

¿La henna daña mi piel?

No, la henna es un pigmento natural que no tiene efectos secundarios sobre la piel.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Te harías un tatuaje de henna tradicional? o ¿te atreverías a probar un diseño más moderno? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información

  • The henna guys. (2021). How to Care For Henna Tattoo – 10 Simple Steps to double the time. The henna guys Sitio web: https://www.thehennaguys.com/blogs/hair/how-to-care-for-henna-tattoo
  • Onyourjourney. (2022). What are henna tattoos. Onyourjourney Sitio web: https://onyourjourney.co.uk/henna-tattoo-aftercare-the-ultimate-guide-to-darker-long-lasting-mehndi/


Deja un comentario