Quitar tatuajes de henna

por

¿Te has tatuado el nombre de tu ex con henna? Te preguntarás: ¿Se pueden borrar los tatuajes de henna? La respuesta es: claro que sí. Ahora: ¿Cómo borrar tatuajes de henna? o simplemente ¿Cómo quitar un tatuaje de henna negra? Llegaste al artículo correcto porque te enseñaremos como quitar tatuajes de henna de tu piel.

¿Cómo quitar tatuajes de henna?

La henna es un pigmento que se va a remover con el paso del tiempo, su naturaleza, tallar y el mezclarse con otros líquidos afecta la durabilidad de este. No obstante si te urge retirarlo existen las siguientes opciones.

  • Aceite de bebé: una de las maneras que menos irrita la piel es quitar la henna con aceite. Su PH neutro cuida la piel y el tallado constante facilita que el pigmento se desprenda con facilidad. ¡Muy importante! Si tienes piel grasa este no es tu método recomendado, ya que el aceite puede obstruir los poros de la piel y si existe algún tipo de acné puede empeorar la zona.
  • Alcohol: el alcohol no se recomienda constantemente en la piel ya que tiene la capacidad de resecar y generar escamas. No obstante es una opción bastante sencilla de quitar la henna del cuerpo. Se recomienda no hacerlo muchas veces y humectar la piel después de lavar la zona.
  • Agua oxigenada: el peróxido de hidrógeno conocido como agua oxigenada tiene las características de eliminar bacterias y el exceso de grasa sobre la piel, por lo que puede ayudar a quitar la henna de la piel de manera rápida. Sé responsable con el uso de este material, ya que su uso excesivo y tallar de manera constante puede irritar la piel.
  • Exfoliantes para la piel: pueden ser químicos o físicos, ayudan a quitar la piel muerta de la piel junto con impurezas. Ayuda a quitar tatuajes de henna lentamente.
  • Removedor de henna: existen removedores específicos de henna para cejas que tienen el mismo efecto para la piel, quitar la henna de manera más gentil
  • Manera natural: la henna se va cayendo con el paso del tiempo entre 7 y 14 días, no es necesario tallar de manera fuerte ya que el fijador no es tan potente, así como el agua y los aceites que segrega la piel harán que esta se desprenda.

Pasos para utilizar los ingredientes y quitar tatuajes de henna

  1. Con una motita de algodón o con una toalla de fibras suaves -si quieres usar una manera más ecofriendly- moja un poco con cualquiera de las opciones anteriores.

    Toma una mota de algodón
    Toma una mota de algodón
  2. Antes de realizar cualquier procedimiento realiza una prueba de alergia, muchas veces no sabemos si el producto puede ser abrasivo para la piel o generar reacciones negativas.
    1. Coloca un poco atrás de la muñeca y frota durante dos segundos. Espera durante cinco minutos, si tu piel no está roja, no arde la zona, no sufre irritación, no tienes comezón o sufre alguna erupción puedes proceder.

      Realiza una prueba de alergia
      Realiza una prueba de alergia
  3. Con los ingredientes frota la zona de manera gentil durante unos segundos. Podrás observar como la henna se va borrando de la piel.

    Frota gentilmente la zona
    Frota gentilmente la zona
  4. Nunca talles fuerte o si tienes alguna reacción negativa detén la aplicación inmediatamente  y lava la zona.
  5. Puedes ver como poco a poco se remueve la henna.

    Se irá quitando poco a poco el color
    Se irá quitando poco a poco el color

 

Removerdores para quitar tatuajes de henna

¿Quieres encontrar los productos mencionados para quitar la henna? Te dejamos una lista y los links para que puedas acceder fácilmente. ¡Un solo click y hasta en la puerta de tu casa están!

Removedor de henna para la piel
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Removedor de henna para la pielMINALíquido125 ml$499.00 MXNAmazon
Exfoliante para piel sensibleEminenceLíquido50 ml$1,506.25 MXNAmazon
Aceite para bebéPipetteLíquido133 ml$162.00 MXNAmazon

 

FAQ

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse un tatuaje de henna?

La henna de manera natural se va cayendo entre 7 y 14 días. Sin embargo, si utilizas algún removedor, aceite, exfoliante u otro ingrediente puedes hacerlo con mayor facilidad.

¿Cuántos lavados dura la henna?

La duración de la henna en la piel está planeada para una rutina normal, lavados constante de manos y cuerpo. Sin embargo si se tiene una rutina en la que el sudor, baños constantes y lavado de manos de manera frecuente su durabilidad se reduce bastante a menos de 7 días.

¿Cómo eliminar un tatuaje con agua oxigenada?

Deberás mojar un trozo de algodón con un poco de agua oxigenada. Realiza una prueba de alergia sobre la piel para verificar que no exista reacciones negativas. Si no existe alguna reacción, talla la piel en la zona que se tiene el tatuaje de henna de manera gentil. En minutos este se caerá.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Te arrepentiste de tu diseño y utilizaste algunos de los métodos aquí recomendados? ¡Cuéntanos tu experiencia! Responde en la sección de comentarios, tu participación es muy importante para todos.

Fuentes de información

  • Government of Western Australia Department of Health. (2022). Henna tattooing. Government of Western Australia Department of Health. Sitio web: https://ww2.health.wa.gov.au/Articles/F_I/Henna-tattooing#:~:text=Henna%20tattooing%20is%20a%20form,%2C%20painless%2C%20affordable%20and%20temporary.
  • Hunter, D. (2020). What are henna tattoos. Authority tattoo Sitio web: https://authoritytattoo.com/what-is-a-henna-tattoo/


Deja un comentario