Teñir el cabello con henna

por

Pintarse el cabello con henna

¿Te imaginas pintarte el cabello y no tener un efecto secundario, además que te pueda ayudar a tener un cabello saludable? La solución está en teñir el cabello con henna, pues es una opción natural para cambiarte el look o teñirse las canas.

La henna viene de la raíz de una planta llamada lawsonia inermis que tiene la característica de generar un pigmento que puede pintar la piel, los ojos o las cejas. Se ha comprobado que este ingrediente natural tiene múltiples beneficios sobre el cabello como:

  • aporta brillo.
  • suavidad.
  • puede pigmentar de color cobrizo de manera natural.
  • ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz.

Así que no lo dudes: ¡si quieres cambiar tu melena, elige henna!.

Pintarse el cabello con henna
Pintarse el cabello con henna

Cómo teñir el cabello con henna

Quieres aprender como pintar el cabello con henna, has llegado al lugar indicado y es que hennialhenna.com somos expertos en este tema. Para esto debes conocer estos pasos para que sepas lo que tienes que hacer:

  1. Conoce la porosidad de tu cabello: la henna fija más en cabellos que tienen la habilidad de retener humedad, es decir, en cabellos secos la henna no queda bien.
  2. Infórmate: conoce los diferentes tipos de henna, qué hacen y que aportan al cabello. De acuerdo a tus preferencias y necesidades elige la henna que más te guste. Hennialhenna.com es tu portal de confianza para informarte al respecto.
  3. Busca los utensilios: necesitarás varias herramientas importantes por lo que obtén todo lo necesario para que puedas lograr que la henna se fije completamente.
  4. Realiza pruebas de alergia: es importante que verifiques siempre que no eres alérgica a este producto si lo vas a usar por primera vez.
  5. Prepara la henna: deberás activar el polvo o simplemente prepararla si es líquida.
  6. Cuidados posteriores: cuida tu cabello una vez teñido para evitar la rápida decoloración.
Cómo teñir el cabello con henna
Cómo teñir el cabello con henna

Cómo aplicar henna en el cabello

Si ya estas listo o lista para cambiar tu look, Hennialhenna.com  tiene una guía completa en donde paso a paso te decimos como realizar la aplicación y lograr que tu nueva coloración luzca increíble, te invitamos a leer “Cómo aplicar la henna para el cabello”.

Cuánto tiempo se deja la henna en el cabello

De acuerdo a diferentes estilistas se sugiere dejar la henna sobre el cabello entre dos y tres horas tras su aplicación para que el color pueda fijarse correctamente. Por otra parte, la henna puede actuar en el cabello para nutrirlo y aportar sus beneficios.

La henna tiene efectos positivos en el cabello
La henna tiene efectos positivos en el cabello

Cuánto dura la henna en el cabello

Depende de los cuidados que se le dé al cabello una vez que la henna se aplicó. Te dejamos unos tips para el cuidado posterior:

  • Agrega un activador/ fijador que tenga un PH ácido a la fórmula para que la henna se fije más.
  • Espera a que la henna se fije en el cabello cuando te lo apliques, para esto espera entre dos y tres horas.
  • No laves en 24 horas tu cabello posterior a la aplicación de la henna, esto incluye el sudor, lluvia o cualquier situación que lo moje.
  • No laves diario tu cabello, ya que esto fomenta la caída del color.
  • Utiliza shampoo de henna del color de tu tinte para potenciar su durabilidad.
Cuánto dura la henna en el cabello
Cuánto dura la henna en el cabello

Henna para teñir el pelo dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar henna para teñir el cabello? Te dejamos unas opciones:

Henna para cabello
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Tinte de hennaHashmiPolvo150g$299.00 MXNAmazon
Tinte de hennaLight MountainLíquido150 ml$389.00 MXNAmazon
Tinte de hennaHerbatintLiquido150 ml$1,605.00 MXNAmazon

FAQ

¿Cómo pintar el cabello con henna color negro?

Busca tintes ya sea en polvo o líquida que contengan pigmentos negros (puede ser el ingrediente índigo, un pigmento natural).

¿Se puede usar henna en cabello teñido?

Se puede más no se recomienda, los cabellos procesados tienden a tener un daño, es mejor nutrirlo y cuidarlo antes de realizar cualquier procedimiento.

¿Cómo preparar la henna para teñir el cabello rojo?

Deberás de tener los utensilios adecuados y preparar la henna de manera natural, sin agregar nada, este brindará un color cobrizo de manera natural.

¿Qué tan seguido puedo usar henna?

La henna puede usarse durante un tiempo y debe dejarse de utilizar durante todo un mes (que es lo que se tarda en caer completamente del cabello).

¿Cuántos lavados dura la henna?

A partir de la primera lavada se empezará a caer el color, así que su aplicación dura un mes. Depende de cuantas veces te laves el cabello. Es óptimo no lavarlo diario.

¿Cómo saber si la henna es natural?

Por el color de la henna, ya que de manera natural esta debe ser verde, si tiene otro no es natural o está oxidada.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Te invitamos a leer nuestros artículos, los cuales contienen información sobre la maravilla de la henna, sus aplicaciones y beneficios. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Te animas a teñirte el cabello con henna? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información

  • Chernetska, L. (s/f). Is Henna Hair Dye a Bad Idea? Here’s What the Experts Have to Say. Healthline Sitio web: https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/disadvantages-of-henna-for-hair
  • L’oréal Professionnel Paris. (s/f). Tinte de henna para el cabello. L’oréal Professionnel Paris Sitio web: https://www.lorealprofessionnel.es/consejos-coloracion/tinte-henna-cabello
  • Vila, I. (2019). La Guía de la henna: preguntas frecuentes. Ciencia de ti blog. Sitio web: https://www.cienciadetiblog.com/2019/03/la-guia-de-la-henna-preguntas.html


Deja un comentario