Cómo quitar la henna del cabello

por

¿Se quita la henna del cabello?

¿El color no resultó lo esperado?, ¿la henna se quita del cabello?, ¿cómo quitar la henna de cabello sin maltratarlo? Hennialhenna.com te tiene la respuesta y necesitamos hablar de como se compone la henna para que así conozcas como quitarlo de manera efectiva, rápida y lo más importante: no dañar tu cabello.

La henna al ser una raíz natural (y en ocasiones al mezclarse con otros ingredientes naturales o químicos) tiende a contener sales y metales (lo que hace que oxide con facilidad y facilita la coloración en el cabello, piel o cejas). Lo que se necesita es tener una base alcalina que permite barrer el color de la henna del cabello y una vez que se quita la henna es necesario regresar al PH natural del cabello para neutralizar todos los residuos alcalinos.

🌸
Consejo Hennial: Ya que sabes como está compuesta la henna es importante destacar que cualquier procedimiento en el que esté implícito el calor afectará el color con henna, oxidando más (cambiará el color de cabello). Por lo tanto, te recomendamos a no usar muchos procedimientos que impliquen calor: usar plancha, tenaza, secadora o cualquier otro tipo de artefacto que moldee el cabello con calor

Existen productos comerciales específicos y productos naturales que quitan la henna del cabello, HennialHenna te invita a conocer estos métodos que te ayudarán a responder la pregunta de como barrer henna del cabello.

¿Se quita la henna del cabello?
¿Se quita la henna del cabello?

¿Cómo quitar la henna del cabello paso a paso?

Existen diversas maneras de quitar la henna del cabello. Elegimos aquellas que no dañan el cabello en su proceso de barrer el color:

Vodka para quitar la henna

De acuerdo a la página de Simply Organic (2022) una de las marcas especializadas en vender productos 100% orgánicos menciona que se debe utilizar el vodka (así como lo lees: vodka) por su PH alcalino para quitar el color. Los pasos son los siguientes:

    1. Lava el cabello con un shampoo que sirva para aclarar el cabello. Esto sirve para lavar cualquier contaminación y desprender la henna.

      Lava tu cabello antes de aplicar vodka
      Lava tu cabello antes de aplicar vodka
    2. Con una esponja y vodka talla suavemente el cabello, déjalo actuar por 15 minutos y vuelve a pasar la esponja. Su PH alcalino hace que las moléculas de sal y metal se caigan. Ten mucho cuidado en que caiga en zonas como los ojos, naríz u oidos. ¡En la boca no hay tanto problema que caigan algunas gotas si se hace con medida! ;)!

      Con una esponja y vodka talla suavemente el cabello, déjalo actuar por 15 minutos y vuelve a pasar la esponja.
      Con una esponja y vodka talla suavemente el cabello, déjalo actuar por 15 minutos y vuelve a pasar la esponja.
    3. Vuelve a lavar el cabello con un shampoo que recupere el balance de tu cabello y neutralizarlo. Para esto deberás de buscar un shampoo sin sulfatos y que ayude a erradicar residuos alcalinos.

      Vuelve a lavar el cabello con un shampoo que recupere el balance de tu cabello y neutralizarlo.
      Vuelve a lavar el cabello con un shampoo que recupere el balance de tu cabello y neutralizarlo.
    4. Puedes utilizar cualquier mascarilla hidratante para tu cabello después de quitar el color.

      Puedes utilizar cualquier mascarilla hidratante para tu cabello después de quitar el color.
      Puedes utilizar cualquier mascarilla hidratante para tu cabello después de quitar el color.
    5. Procura no utilizar ningún producto o proceso que genere calor en el cabello.
    6. Te recomendamos dejar descansar tu cabello durante un mes para evitar daño.
    7. ¡Listo! No más henna en tu cabello.

      Esta imagen muestra que se ha quitado la henna del cabello
      Esta imagen muestra que se ha quitado la henna del cabello
🌸
Consejo Hennial: ¿Sabías qué el índigo se cae con facilidad? Si te teñiste con henna e índigo y consideras que es muy oscuro, debes saber que el índigo tiene muy poco fijador por lo que las lavadas generará que el cabello se vea más claro.

Lento pero seguro: aceites.

Si estás más a favor de que el vodka se bebe en lugar de que se aplique en el cabello, entonces la opción es la mezcla de aceites esenciales como: aceite de coco, de oliva y de semilla de uva.

Este es un proceso bastante tardado ya que de acuerdo a la página SilkStonne (2022) se debe dejar sobre el cabello durante 12 horas para que se remueva la henna, siendo el resultado más exacto al color original. Estos son los pasos:

    1. Mezcla en un recipiente aceite de coco, oliva y de semilla de uva lo suficiente para cubrir todo tu cabello.

      Mezcla en un recipiente aceite de coco, oliva y de semilla de uva
      Mezcla en un recipiente aceite de coco, oliva y de semilla de uva
    2. Lava tu cabello de manera habitual para quitar cualquier impureza.
      Después, puedes dejar húmedo el cabello, pero para que el aceite permee mejor, sécalo y empieza a colocar la mezcla de aceites en tu cabello como si lo pintaras con henna.

      Empieza a colocar la mezcla de aceites en tu cabello como si lo pintaras con henna
      Empieza a colocar la mezcla de aceites en tu cabello como si lo pintaras con henna
    3. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto de la mezcla de aceites, coloca una gorra de baño, deja actuar durante 12 horas.

       Utiliza una gorra de baño
      Utiliza una gorra de baño
    4. Ya que pasó el tiempo lava el cabello de manera profunda para erradicar el aceite y el color.

      Lava tu cabello, primero
      Lava tu cabello, primero
    5. Resultado: tendrás un cabello suave y sin henna.

El tiempo

    1. Si ninguna de estas opciones te convence puedes optar por lavar tu cabello de manera cotidiana para que el color se vaya cayendo poco a poco. Se estima que la henna en el cabello dura 1 mes, después de este tiempo y con las lavadas diarias, comienza a caerse.

      Lava tu cabello de manera cotidiana para que se caiga el color un cabello suave y sin henna
      Lava tu cabello de manera cotidiana para que se caiga el color un cabello suave y sin henna

Cuánto cuestan los removedores de tinta

Es importante decir que no existe un producto específico para remover la henna del cabello. Existen productos que con el paso del tiempo ayudan a que se vaya cayendo los tintes de cabello, sean de henna o no. Te dejamos una lista de cuales son:

Quitar henna del cabello
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Polvo de hennaTherbalSpray145 ml$479.00 MXNAmazon
Removedor de colorColor OopsLíquido60 ml$640.00 MXNAmazon

FAQ

¿Cómo quitar el tinte de henna en mi cabello?

La opción más rápida es quitándolo con productos alcalinos que desprendan la sal y metales (componentes de la henna) del cabello.

¿Qué pasa si me pongo tinte sobre henna?

Daña el cabello, la henna es un producto natural que tiene múltiples beneficios, no obstante se oxida con el calor y el tinte puede generar un daño en el cabello, así como que se caiga con facilidad y/o no se tenga el color deseado.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Te sirvieron los consejos que te dimos? ¿Cuál de los métodos para quitar la henna fue el que más te gustó? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información

  • Simply organic beauty. (2022). How to remove henna from hair. Simply organic beauty. Sitio web: https://www.simplyorganicbeauty.com/how-to-remove-henna-from-hair/
  • Silk Stone. (2022). How to remove henna and herbal hair dye from your hair. Silk Stone. Sitio web: https://silknstone.com/how-to-remove-henna-and-herbal-hair-dye-from-your-hair/

 


Deja un comentario