Cómo preparar henna para cabello rojo

por

Si tomaste la decisión de teñir tu cabello de color rojo y hacerlo con henna, te felicitamos por esta excelente decisión, pues la henna es un pigmento natural que dará color a tu cabello sin que expongas tu cabello y en general tu cuerpo, a los dañinos efectos de los tintes químicos. En este artículo te mostraremos Cómo preparar henna para cabello rojo.

Esta es la manera más fácil y a la vez más complicada porque no necesitaremos pigmentos naturales. Solo utilizaremos la henna puesto que el color natural que deja sobre el cabello es cobrizo.

Es importante mencionar que no se puede pasar de tonos oscuros a claros, sino al revés. En otras palabras: si tu cabello es negro o café no podrás pasar a uno más claro como rojo o rubio, por lo que tendrás que pasar por un proceso de decoloración.

Cómo preparar la henna para teñir el cabello rojo

🌸
Consejo Hennial: Si tienes un color de cabello naturalmente oscuro tendrás que pasar por un proceso de decoloración para que la henna pueda pigmentar de manera cobriza. Si lo tienes rubio o pelirrojo este puedes aplicarte la henna de forma directa.

Hennialhenna.com te da los pasos para que puedas lograr tu color favorito:

  1. Para un cabello corto hasta los hombros deberás utilizar una proporción de 100 grs de polvo de henna. 
  2. Mezcla la henna en polvo (orgánica) y agua destilada tibia, la cantidad a mezclar dependerá del largo de tu cabello. Mezcla con una espátula de forma que vaya quedando de manera homogénea.
    🌸
    Consejo Hennial: Te recomendamos que agregues a la mezcla de henna 1 cucharada o 15 grs de polvo de Aloe Vera para ayudar a acondicionar y nutrir el cabello.
  3. Cubre el bowl donde tienes la mezcla con película plástica y déjala reposar de 6 a 8 horas en un lugar oscuro y temperatura tibia.
  4. Con esta mezcla ya puedes proceder a la aplicación en tu cabello.
  5. Aplicalo sobre el cabello durante 3 horas para que la henna pueda adherirse al cabello.
  6. Lava el cabello con normalidad.
  7. No laves ni mojes tu cabello en 24 horas.
🌸
Consejo Hennial: Te recomendamos que antes de hacer la aplicación en tu cabello, realices una prueba de alergia, puedes colocar un poco de mezcla en una parte no visible, puede ser detrás de tu oreja o en el antebrazo.
Cabello rojo con henna
Cabello rojo con henna

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Has preparado henna para el cabello? ¿Nuestra guía fue de utilidad para ti? Responde en la sección de comentarios y no olvides usar henna, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información


Henna color lab. (2022). Henna beard Dye. Henna color lab. Sitio web: https://www.hennacolorlab.com/beard-dye-application/

 

 


Deja un comentario