Cómo preparar henna para cabello negro

por

¿Quieres saber cómo preparar henna para cabello negro y además obtener todos los beneficios que la henna le proporciona a tu cabello?, pues bienvenid@ a nuestro artículo.

El color oscuro siempre es una gran opción para impactar y cambiar de look. No olvides que este puede también aplicarse en la barba para darle un efecto de mayor volumen.

Te puede interesar nuestro artículo Henna para barba y bigote

Hennialhenna.com te va a decir como lograr este color de manera fácil, natural y lograr los resultados esperados y es que el ingrediente natural estrella aquí será el: polvo de índigo.

En este punto te preguntarás: ¿qué es el índigo? ¿Es un químico? Pues tenemos la respuesta, y es que al igual que la henna el índigo es un pigmento natural que se obtiene de un arbusto. Generalmente se encuentra como pasta o polvo en color azul – violeta oscuro que da ese efecto negro al cabello.

Como preparar henna para teñir el cabello negro

Para lograr la mezcla, sigue los siguientes pasos:

  1. Para un cabello corto hasta los hombros deberás utilizar una proporción de 90 grs de polvo índigo y 10 grs de polvo de henna. 
  2. Mezcla la henna en polvo (orgánica) y agua destilada tibia, la cantidad a mezclar dependerá del largo de tu cabello. Mezcla con una espátula de forma que vaya quedando de manera homogénea.
    🌸
    Consejo Hennial: Te recomendamos que agregues a la mezcla de henna 1 cucharada o 15 grs de polvo de Aloe Vera para ayudar a acondicionar y nutrir el cabello.
  3. Cubre el bowl donde tienes la mezcla con película plástica y déjala reposar de 6 a 8 horas en un lugar oscuro y temperatura tibia.
  4. Una vez que está lista tu mezcla de henna, vas a preparar el  polvo índigo.
  5. En un bowl POR SEPARADO, vacía el polvo de índigo y mézclalo con agua tibia, revuelve hasta que te quede una pasta con una consistencia de tipo de puré de papa.
  6. Deja que esta mezcla de índigo repose de 15 to 20 minutes. No es necesario cubrir el bowl y puede quedarse a temperatura ambiente.
  7. Por último, una vez que ha pasado el tiempo de reposo, agrega la mezcla de índigo al bowl donde tienes la mezcla de henna y entonces revuelve con tu espátula ambas pastas hasta que se incorporen completamente.
  8. Con esta mezcla ya puedes proceder a la aplicación en tu cabello.
🌸
Consejo Hennial: Te recomendamos que antes de hacer la aplicación en tu cabello, realices una prueba de alergia, puedes colocar un poco de mezcla en una parte no visible, puede ser detrás de tu oreja.
Cabello negro con henna
Cabello negro con henna

Te recomendamos leer nuestro artículo Aplicar la henna en el cabello, en donde te diremos como realizar el procedimiento y obtener una aplicación correcta de tu mezcla.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Has preparado henna para el cabello negro? ¿Cuánto tiempo te llevó preparar la mezcla? Responde en la sección de comentarios y no olvides usar henna, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información


Henna color lab. (2022). Henna beard Dye. Henna color lab. Sitio web: https://www.hennacolorlab.com/beard-dye-application/

Deja un comentario