Cómo preparar henna para cabello café

por

Estás entre cambiar de look y ¿no te convence lo radical?, o tal vez quieres solo cubrir canas, o deseas dar brillo y salud a tu tono natural. Bueno, pues entonces te vamos a llevar paso a paso en Cómo preparar henna para cabello café (castaño).

Recuerda que la henna es un pigmento natural, que proporciona brillo y nutrición a tu cabello sin aplicar químicos dañinos en tu organismo.

Cómo preparar henna para cabello castaño oscuro

Para lograr un castaño oscuro deberás mezclar polvo índigo y polvo de henna, esto nos dará como resultado un castaño oscuro, sin embargo debes poner atención en las proporciones de polvos usados para lograr el tono deseado, veamos como hacerlo:

  1. Ten todos los ingredientes listos. Necesitarás:
    1. 30 gramos de polvo de henna
    2. 70 gramos de polvo índigo
    3. Agua destilada tibia
    4. Espátula
    5. Brocha aplicadora
    6. Guantes
    7. Vaselina
    8. Ponte una playera que puedas manchar
Ingredientes para lograr la tonalidad castaño
Ingredientes para lograr la tonalidad castaño
  1. Mezcla la henna en polvo (orgánica) y agua destilada tibia con una espátula de forma que vaya quedando de manera homogénea y con una consistencia como de puré de papa.
    🌸
    Consejo Hennial: Te recomendamos que agregues a la mezcla de henna 1 cucharada o 15 grs de polvo de Aloe Vera para ayudar a acondicionar y nutrir el cabello.
  2. Cubre el bowl donde tienes la mezcla con película plástica y déjala reposar de 6 a 8 horas en un lugar oscuro y temperatura tibia.
  3. Una vez que está lista tu mezcla de henna, vas a preparar el índigo.
  4. En un bowl POR SEPARADO, vacía el polvo de índigo y mézclalo con agua tibia, revuelve hasta que te quede una pasta con una consistencia de tipo de puré de papa.
  5. Deja que esta mezcla de índigo repose de 15 to 20 minutos. No es necesario cubrir el bowl y puede quedarse a temperatura ambiente.
  6. Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, agrega la mezcla de índigo al bowl donde tienes la mezcla de henna y entonces revuelve con tu espátula ambas pastas hasta que se incorporen completamente.
  7. Ahora tu mezcla está lista para la aplicación.
Cómo preparar henna para cabello café, fácil, natural y saludable.
Cómo preparar henna para cabello café, fácil, natural y saludable.
🌸
Consejo Hennial: Te recomendamos que antes de hacer la aplicación en tu cabello, realices una prueba de alergia, puedes colocar un poco de mezcla en una parte no visible, puede ser detrás de tu oreja.
Realiza una prueba de alergia.
Realiza una prueba de alergia para evitar malestares posteriores.

 

  1. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja reposar durante 3 horas.
  2. Lava el cabello con normalidad para quitar la mezcla.
  3. Posteriormente, no laves ni mojes tu cabello en 24 horas.

 

Procede a aplicar todo el tinte en todo el cabello
Procede a aplicar todo el tinte en todo el cabello

 

Cabello Castaño coloración con Henna
Cabello Castaño coloración con Henna

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Te aplicaste nuestra receta de henna para cabello café? ¿Te fué sencilla la preparación? Responde en la sección de comentarios y no olvides usar henna, tu experiencia es muy importante y compartir nos enriquece a todos.

Fuentes de información


Henna color lab. (2022). Henna beard Dye. Henna color lab. Sitio web: https://www.hennacolorlab.com/beard-dye-application/

Deja un comentario