Cómo preparar la henna para el cabello

por

Es momento de conocer paso a paso cómo preparar la henna para el cabello y así obtener una aplicación exitosa.

La henna orgánica es un compuesto que por naturaleza tornará el cabello cobrizo, pero este puede ser modificado con ciertos pigmentos naturales para hacer todo tu proceso natural.

Es importante decir que no todos los tintes de henna son 100% naturales, así como tampoco todos son químicos en su totalidad.

Visita nuestra página sobre el henna para cabello, donde encontrarás información sobre como preparar, y aplicar la henna en el cabello, así como las mezclas lograr diferentes tonalidades.

Cómo preparar la henna para cabello

Mezcla con polvo índigo

Para hacer un tono café puedes optar por agregar índigo en polvo a la henna. Es importante decir que entre más puro sea este ingrediente, más concentrado el color será. En otras palabras, el pigmento será más fuerte si este ingrediente no sufre alguna alteración química.

Como preparar la henna para el cabello: Prepara todo tu material para la preparación
Como preparar la henna para el cabello: Prepara todo tu material para la preparación

 

El proceso  de preparación será el siguiente:

  1. Mezcla la henna en polvo (orgánica) y agua destilada tibia, la cantidad a mezclar dependerá del largo de tu cabello. Mezcla con una espátula de forma que vaya quedando de manera homogénea.
    🌸
    Consejo Hennial: Te recomendamos que agregues a la mezcla de henna 1 cucharada o 15 grs de polvo de Aloe Vera para ayudar a acondicionar y nutrir el cabello.
  2. Cubre el bowl donde tienes la mezcla con película plástica y déjala reposar de 6 a 8 horas en un lugar oscuro y temperatura tibia.
  3. Una vez que está lista tu mezcla de henna, vas a preparar el índigo.
  4. En un bowl POR SEPARADO, vacía el polvo de índigo y mézclalo con agua tibia, revuelve hasta que te quede una pasta con una consistencia de tipo de puré de papa.
  5. Deja que esta mezcla de índigo repose de 15 a 20 minutos. No es necesario cubrir el bowl y puede quedarse a temperatura ambiente.
  6. Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, agrega la mezcla de índigo al bowl donde tienes la mezcla de henna y entonces revuelve con tu espátula ambas pastas hasta que se incorporen completamente.
  7. Ahora tu mezcla está lista para la aplicación.
  8. Te recomendamos que antes de hacer la aplicación en tu cabello, realices una prueba de alergia, puedes colocar un poco de mezcla en una parte no visible, puede ser detrás de tu oreja.

Para preparar el tono de cabello que desees aplicar, hemos preparado la siguiente tabla con las proporciones de polvo de índigo que debes mezclar con la henna.

ColorHenna orgánicaPolvo índigo
Rojo Cobrizo100 grs
Rojo/Castaño70 grs30 grs
Castaño50 grs50 grs
Castaño Oscuro30 grs70 grs
Negro10 grs90 grs

 

🌸
Consejo Hennial: Esta tabla aplica para cabello corto y hasta los hombros, para cabello largo usa el doble de las proporciones mencionadas en la tabla

Te recomendamos leer nuestro artículo Cabello con henna antes y después, donde podrás conocer más acerca de las mezclas que puedes realizar con henna y otros ingredientes naturales.

 

Realiza una prueba de alergia
Realiza una prueba de alergia

 

🌸
Consejo Hennial:

  1. En caso de que se te acaba el tinte, procura utilizar las mismas proporciones combinadas que utilizaste en la parte que ya pintaste, de lo contrario la mezcla puede hacer que tu cabello luzca más claro u oscuro.
  2. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede de manera homogénea y el color deseado.
  3. Si tienes fijador es momento de agregarlo. Una opción es agregar gotas de limón si quieres una opción natural. Vuelve a mezclar.

FAQ

Cómo hacer henna negra para el cabello

Es necesario dividir el proceso en dos pasos primero utiliza henna durante tres horas y después agrega índigo (espera 30 minutos). Tendrás un cabello negro naturalmente.

Cómo preparar henna roja para el cabello

La henna natural pinta cobrizo el cabello por lo que naturalmente se verá rojizo. El tono final dependerá del color de tu cabello natural. Entre más claro sea tenderá hacia un tono anaranjado, mientras que entre más oscuro sea, tomará un color más oscuro tendiendo hacia el café.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Has preparado henna para el cabello? ¿Nuestra guía fue de utilidad para ti? Responde en la sección de comentarios y no olvides usar henna, tu experiencia es muy importante para todos.

Fuentes de información


Henna color lab. (2022). Henna beard Dye. Henna color lab. Sitio web: https://www.hennacolorlab.com/beard-dye-application/

Deja un comentario