Henna para cabello canoso

por

Henna para canas

Las canas forman parte de la expresión de nuestro cuerpo al ir creciendo, es algo natural y digno de mostrarse. No obstante, si a ti no te gustan como lucen, una gran opción natural que se tiene es utilizar la henna para el cabello canoso como tinte para cubrirlas. Por otra parte, ¡puedes cambiar el look!. La henna es una opción natural sin efectos secundarios que  resaltará tu belleza.

Las canas son un proceso natural que le ocurre al cabello tras el envejecimiento o incluso en edades más tempranas. ¿Te preguntas qué ocurre?, ¿estará pasando algo en mi organismo?, ¿es “normal”? La respuesta la tenemos en nuestro cuerpo así como nuestra etnia y es que de acuerdo a la doctora Sánchez en la revista Harper’s Bazaar (2022) el cuerpo al envejecer en el cuero cabelludo, se deja de producir melanina y melanocitos, que son encargados de producir pigmento en el cabello (y en la piel).

Un nuevo descubrimiento menciona que las canas aparecen porque se deja de producir la enzima MSR en la tirosinasa, quien es la que se dedica a la producción de melatonina. Otro factor es la raza, ya que se estima que las personas más propensas a tener canas en edad de 30 años son las personas asiáticas y rubias. Mientras que las personas con piel morena y negra tienen canas a los 40 años. Otros factores que aceleran el proceso de aparición de canas son: la ansiedad, el estrés, mala alimentación o enfermedades.

La aparición de canas se debe a diversos factores.
La aparición de canas se debe a diversos factores.

Henna para cubrir canas

Si deseas cubrir tus canas una opción favorable y natural para hacerlo es la henna. ¿Sabías que existen tintes y shampoos que te ayudan a cubrirlas? Pues en HennialHenna te daremos todos los tips para que puedas lograrlo y ¡tengas una Hennial melena con henna!.

Tinte de henna para canas

Hablemos de los tintes con henna que pueden ser líquidos o en polvo. Tienen un efecto fabuloso en las canas si son matizadas porque ¿sabías que las canas son amarillas naturalmente? Así es, para hacer que estas se vuelvan blancas deben ser matizadas con un shampoo matizante. ¡Ojo! Este tipo de productos pueden contener peróxido, agua oxigenada o decolorante.

Si decides hacerlo de manera natural también queda perfecto. Es importante saber que la henna en polvo ya sea orgánica o en tinte necesita ser preparada, esto es que realizarás un procedimiento para que el tinte logre la consistencia deseada para poder ser aplicada. Por el contrario, los tintes líquidos de henna necesitarán otro procedimiento distinto para su aplicación.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Tintes de Henna.

Henna para cabello canoso
Henna para cabello canoso

 

Shampoo de henna para las canas

Es momento de hablar de aquellos shampoos que tienen henna, los cuales pueden ayudarte a cubrir las canas. ¿Sabías que puedes agregar henna orgánica a tu cabello? No solo para cubrir las canas sino que sus ingredientes pueden aportar brillo, suavidad y hacerlo más fuerte sin la necesidad de agregarle color.

Existen aquellos shampoos que tienen henna con color para poder pintar las canas. Estos agregan un poco de color que con la constancia de su uso, se puede notar un cambio en el tono de cabello a un color cobrizo.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Shampoo de Henna.

Tinte henna para canas
Tinte henna para canas

Cómo preparar henna para cubrir canas

Si ya tienes la henna y quieres saber como se prepara, debes de contar con los siguientes ingredientes y utensilios:

  • Henna: puede ser líquida, en polvo u orgánica.
  • Bowl para mezclar.
  • Brocha
  • Playera que pueda mancharse.
  • Crema/vaselina.
  • Tips.
    • Agua caliente si la henna es en polvo.
    • Activador/ fijador si la henna es orgánica (puede ser natural, debe tener un PH ácido, por ejemplo: gotas de limón.
    • Mascarilla hidratante para el cuidado posterior a su aplicación (opcional).

🌸
Consejo Hennial: Ve las condiciones que se encuentra su cabello, entre mayor retención de humedad tenga, mejor fijación tendrá la henna, en otras palabras, el cabello seco no retendrá tanto la henna
.

En nuestro artículo sobre Cómo preparar la henna para el cabello, te llevamos paso a paso en la preparación y te damos consejos muy útiles para lograr la correcta coloración.

Cómo aplicar henna para cubrir canas

La aplicación de la henna para cubrir las canas es básicamente el mismo procedimiento que se sigue para cambiar de color de cabello, te recomendamos leer nuestra guía sobre Cómo aplicar la henna para el cabello.

Henna para cabello canoso dónde comprar

Si te preguntas donde comprar tiente de henna que te ayude a cubrir tus canas y shampoo, hennialhenna.com te da unos tips donde puedes comprarlo:

Henna para cabello
ProductoMarcaPresentaciónContenidoPrecioDonde comprar
Tinte de hennaHashmiPolvo150g$299.00 MXNAmazon
Tinte de hennaLight MountainLíquido150 ml$389.00 MXNAmazon
Tinte de hennaHerbatintLiquido150 ml$1,605.00 MXNAmazon
Shampoo de hennaIndigo PapagoLíquido1.1 L$112.00 MXNMercado libre
Shampoo de hennaKhadiLíquido210 ml$457.99 MXNMercado libre
Shampoo de hennaRARAMURILíquido400 ml$220 MXNMercado libre

FAQ

¿Qué color de henna cubre mejor las canas?

La característica principal de la henna es que logra oscurecer nunca aclarar, por lo que los colores oscuros tienden actuar y fijar mejor a comparación de los claros.

¿Cuánto dura la henna en las canas?

La henna en el cabello dura entre dos a tres semanas. Depende de la calidad del fijador, las veces que se lava el cabello y su porosidad.

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Las canas son un signo de sabiduría, por el camino recorrido, dejarlas al natural es una forma de mostrar la belleza, pero si decides cubrirlas te recomendamos optar por productos que te ayuden a proveer salud y belleza a tu cabello, y para esto la henna es altamente recomendable. Comparte tu opinión con nosotros: ¿Te pintarías las canas con henna? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia enriquece el conocimiento.

Fuentes de información

  • Martins, P. (2022). Por qué aparecen las canas: las razones que lo explican. Harper’s Bazaar Sitio web: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/pelo-belleza/a34606400/pelo-canas-razon-estres/
  • ​​Redacción Glamour. (2022). No solo es la edad: 5 razones por las que te salen canas joven. Glamour Sitio web: https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/razones-por-las-que-te-salen-canas-en-el-cabello-de-joven/15741


Deja un comentario