Cabello con Henna Antes y después

por

Cabello teñido con henna

¿Te gustaría hacer un cambio en tu color de cabello? En este artículo te vamos a mostrar como luce el cabello con henna antes y después de la aplicación, combinando otros pigmentos naturales para lograr colores naturales.

Con qué mezclar la henna para teñir el cabello

La henna es un maravilloso pigmento regalo de la naturaleza, cuyos beneficios y usos son más de los que se conocen comúnmente. En este articulo te vamos a mostrar con que mezclar la henna para teñir el cabello. ¡Comencemos!

Índigo y Henna

Al mezclar el polvo de índigo con la henna en polvo orgánica obtienes un color castaño obscuro. La henna al ser aplicada en el cabello da como resultado colores rojizos y cobrizos, mientras que el polvo de índigo aplicado da como resultado tonos de color azul-negro. Por eso cuando mezclas ambos polvos el resultado es una gama de colores castaños, cuya intensidad dependerá de que proporción de henna utilices mezclada con cierta cantidad de índigo.

Para mayor referencia sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo preparar henna para el cabello.

Henna con café

Iniciaremos con un clásico y el más utilizado por diferentes personas: el café. Este ingrediente es el preferido por usuarios que lo aplican en la barba y cejas, ya que da genera un pigmento claro, sutil y aporta beneficios sobre sobre el color cobrizo que se genera de manera natural.

🌸
Consejo Hennial: Para un sobre de henna debe colocarse 2 cucharadas de café, es importante decir que entre más natural sea el café (que no esté procesado o mezclado con azúcar) más pigmento tendrá.

El café debe mezclarse cuando se prepare la mezcla del tinte con agua tibia. Este debe hacerse poco a poco para lograr que la mezcla se homogenice y quede el tinte de manera tradicional: de un solo color y café obscuro.

No olvides agregarle el fijador (puede ser natural o químico) y hacer pruebas de alergia en la piel para verificar que no tengas ninguna reacción negativa a la henna.

Henna con café
La coloración de Henna combinada con café, da como resultado un color natural.

Henna y manzanilla

Si tu objetivo es hacer el tinte más claro puedes utilizar el té de manzanilla para buscar tonos más claros. La manzanilla tiene propiedades aclaradoras en el cabello, por este motivo se utiliza como pigmento en el tinte de henna. Se recomienda utilizar 1 sobre de té de manzanilla sobre 40 mililitros de infusión en 1 sobre de henna orgánica. Depende de lo claro que se requiera y el color que desees. Parte de 40 ml de agua y ve agregando los sobres que necesites para que se concentre más el pigmento.
​​

Henna manzanilla
La mezcla de henna y manzanilla es una forma muy natural de crear un color claro para nuestro cabello.

Henna con canela

La canela aporta poco pigmento marrón sin embargo, aporta más beneficios al cabello por sus diferentes nutrientes. La canela es conocida por aportar minerales y vitaminas en el cabello evitando que el cabello se caiga y se quiebre. Otro beneficio es que la canela ayuda al crecimiento del cabello penetrando en los folículos pilosos. Lo que debes hacer es que por cada bolsa de té (que pesa por lo general 8g) hacerla infusión y agrega 130 g de henna. Los beneficios de la henna se verán potenciados por la canela.

Henna con canela
Al combinar henna y canela, no solo obtenemos color, esta mezcla aporta beneficios saludables a nuestro cabello.

Henna con café y canela

¿Quieres color y potenciar los efectos de la henna? La opción ideal es mezclar henna con café y canela. Para esto agregarás 2 cucharadas de café por cada sobre de henna y añade la infusión de canela (1 bolsa de té por cada 130 gramos de henna) junto con el agua caliente para realizar la preparación del tinte. Esta preparación ayudará a tu cabello a tener color, fuerza, brillo y que no se rompa al pasar el peine.

Henna con café y canela

Henna herbal

La henna herbal es una manera de llamar al tinte, esto se debe a las diferentes mezclas con hierbas que maneja. Puede ser que la henna sea simplemente orgánica (sin ningún otro tipo de ingrediente) o henna con algún otro componente. Existen tintes henna herbal naturales, claros, castaños y oscuros, esto se debe a los diferentes colores que ofertan las marcas.

Generalmente siempre verás en las tiendas naturistas este tipo de tinte henna herbal. Recuerda siempre leer los ingredientes ya que la henna (lawsonia inermis) vendrá escrita de esta manera, cualquier otro tipo de ingrediente químico afectará  la henna.

Amla y henna

Hablamos de un ingrediente natural que proviene de la baya de un árbol llamado emblica officinalis. El amla se muele y se hace un polvo para que pueda agregarse a la henna, este no aporta color pero potencializa los beneficios de la henna y hace que el color cobrizo que naturalmente aporta la henna se convierta en tonos más oscuros.

El amla aporta múltiples beneficios por su fuerte cantidad en vitaminas C que hace que el cabello se vuelva más resistente, suave y brilloso. Por cada cantidad de henna que utilices, agrega ⅓ de amla. Es decir, si agregas por lo general 100g de henna añade 33 gramos de amla.

Cabello con henna: antes y después
El Amla es un ingrediente que combinado con la henna dará brillo a tu cabello

Henna con limón

Si quieres que tu tinte sea 100% orgánico sin necesidad de comprar un fijador para este puedes utilizar gotas de limón. La henna para que fije necesita componentes ácidos, por lo que una opción ideal y natural es agregar gotas de un limón a tu mezcla antes de colocar el tinte homogéneo en tu cabello.

🌸
Consejo Hennial: Es importante que sepas que el uso del limón puede causar resequedad en el cabello.
Henna con limón
El limón actúa como un activador de la henna.

Henna y cassia

La cassia es un pigmento natural que transforma el color de la henna en tonos claros. Generalmente este es utilizado por personas que tienen el cabello claro o cobrizo para aclararlo más. Recuerda que no se puede pasar de tonos oscuros a tonos claros del cabello. Para esto se debe pasar por un proceso de decoloración.

Sin embargo la cassia y la henna son efectivas para pintar en tonos rubios.

Henna y cassia

Henna con té negro

El té negro es conocido por oscurecer la henna (no tanto como lo hace el índigo) pero ayuda a que el cobrizo de la henna se vuelva más oscuro. No obstante, el té negro aporta beneficios al cuero cabello, el más destacable es la estimulación del crecimiento del cabello. Muchas personas personas suelen agregar té negro en sus mezclas para potencializar sus beneficios. Recuerda que por cada bolsa de té (que es de 8 gramos) se utiliza en 100g de henna.

Henna con té negro
La henna con té negro potencializa la henna hacia dar un tono oscuro.

Cabello con henna antes y después: la combinación de Henna y Aloe Vera

Nuestro titulo de Cabello con henna antes y después se presta muy bien para definir lo que pasa cuando mezclas aloe vera con henna.

El aloe vera es conocido por ser un ingrediente que repara e hidrata el cabello. En este caso al ser mezclado con el polvo de henna, da como resultado un tinte suave que nutre y fortalece tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Es importante que al fusionar ambos polvos, la mezcla quede bien preparada, evitando los grumos, para que así se obtengan los beneficios mencionados en la aplicación.

La preparación de esta mezcla dependerá de lo siguiente:

  1. Tinte normal: 1 a 2 cucharadas de henna contra dos de polvo de aloe vera.
  2. Tinte más intenso:  2 cucharadas de henna contra una de polvo de aloe.
  3. Tratamiento hidratante: dos cucharadas de polvo de aloe contra una de henna.
🌸
Consejo Hennial: te recomendamos aplicar un poco de tu mezcla de henna con aloe vera en un pequeño mechón de tu cabello para que veas el resultado antes de aplicar en todo el cabello

Henna con cáscara de nuez

Es bastante conocido que la cáscara de nuez ayuda a teñir de marrón oscuro para esto se necesitan varias cáscaras (alrededor de ¼ de nueces para pintar) Necesitas hacer una infusión con ½ litro de agua por cada ¼ de nueces. Esta infusión puede mezclarse con la henna para aportar color. Ojo, el color no será tan fuerte a diferencia de pigmentos naturales como la cassia o el índigo, pero ayuda a que la henna se torne más oscura.

Henna con cáscara de nuez
Para los tonos cafés, la cáscara de nuez puede ser una opción natural de combinar con la henna.

Henna con manzanilla y limón

¿Se pueden mezclar tres ingredientes? ¡Por supuesto! Ahora que sabes las distintas combinaciones puedes jugar con los ingredientes (siempre y cuando estén relacionados, aquellos que oscurecen y aquellos que aclaran). La henna y la manzanilla en conjunto actúan para que el cobrizo sea más claro y el limón hará que se fije más la henna sobre el cabello. Recuerda que debes de agregar un sobre de té en 40 mililitros y gotas de un limón para que le henna.

Henna con manzanilla y limón

 

Tu opinión es Hennial

¡Muchas gracias por llegar hasta este punto! Queremos que conozcas a profundidad este arte tradicional que hace resaltar tu belleza. ¡No olvides recomendarnos para llegar más lejos! Queremos saber tu opinión: ¿Qué combinación de henna te resultó interesante y la aplicarías a tu cabello? Responde en la sección de comentarios, tu experiencia es muy importante para nosotros.

Fuentes de información

  • Henna morena. (2022). Henna con infusión de Té Negro, Canela e Hibiscus. Henna morena. Sitio web: https://www.hennamorena.com/es/tintes-vegetales/henna-con-te-negro-canela-hibiscus.html
  • Silk Stone. (2019). Henna y amla. Ciencia de ti. Sitio web: https://www.cienciadetiblog.com/2019/05/me-tino-con-henna-y-amla.html


Deja un comentario